El barco de The Pirate Bay ya no podrá navegar en tierras inglesas, ya que los proveedores de internet en ese país ahora están obligados a bloquear el acceso a este popular sitio. Esta orden fue emitida por la Corte Suprema de Justicia en Inglaterra.
The Pirate Bay ha intentado protegerse ante todas las acusaciones hacia ellos, son acusados por promover la descarga de música, videos y más de manera ilegal. A pesar de que los creadores del sitio han argumentado que no alojan ningún material buscando dejar en claro que sólo funcionan como un índice de archivos, todo parece indicar que esto no es suficiente. Las autoridades de Inglaterra los acusan por promover la infracción al copyright a pesar de esos argumentos, así que ya no se podrá visitar este sitio en ese país.
La British Phonographic Industry ha ganado esta batalla, ya que ellos han levantado una demanda en contra de TPB desde hace meses después de haber pedido que se quitarán todos los links relacionados con los artistas que esta asociación protege. Como no recibieron respuesta por parte de TPB, iniciaron un proceso que se está definiendo hasta estos días.
¿Sirve de algo bloquear el sitio?
Probablemente no, ya que los usuarios han demostrado en los últimos meses que siempre encontrarán una alternativa para descargar material a pesar de lo que impongan las autoridades. Sin embargo, este hecho es una muestra de que las autoridades no descansarán hasta encontrar una manera de regular o cancelar todo tipo de actividades relacionadas con las descargas de música, películas y más de manera ilegal.